¿Qué es una kokedama?

Es una técnica artesanal japonesa de cultivo de plantas muy popular, con más de 500 años de antigüedad, hermana del Bonsai que intentando recrear un hábitat natural mediante una maceta viva permite llevar un poco de naturaleza a hogares y jardines de forma ecológica y decorativa.

Consiste en una esfera compuesta usualmente por musgo, turba, akadama y arena de río, en la cual crece una planta. Las plantas utilizadas para el kokedama son muy variadas, la gran diferencia es que riega por inmersión, se sumerge la bola hasta que deja de salir burbujas, escurrir y listo. Se cultiva usualmente colgante, aunque en algunos caso sobre bandejas de arcilla o piedra. Al no poseer ningún tipo de contenedor el sustrato está expuesto en su totalidad. Por sus características tan especiales, da un efecto bastante innovador, moderno y poco convencional. (Kokedama en español, literalmente “bola de musgo”).

Estos parientes de los bonsáis parecen difíciles de mantener, pero no es así, solo requieren unos cuidados básicos. Su particularidad y lo que las hace tan especiales es que no necesitan maceta adicional porque la bola de musgo que las contiene funciona como maceta orgánica. Esta bola servirá de soporte para las raíces y además aportará algunos nutrientes. Kokedamas, armonizadoras naturales del hogar.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Síguenos

     en

@kokedamasrubio

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Pinterest - círculo blanco

Calle Sánchez Preciado, 17, Madrid 28039

34 665 986 063 - 34 910 573 856

kokedamasrubio@gmail.com

Horario:

L-V: 10:00-14:00h, 17:00-20:30h - S: 10:00-14:00h