top of page
17887126360801831_edited.png

KOKEDAMAS

Plantas sin maceta

Una técnica japonesa de cultivo (Kokedama en español, literalmente “bola de musgo”. Estos parientes de los bonsáis parecen difíciles de mantener, pero no es así, solo requieren unos cuidados básicos. Su particularidad y lo que las hace tan especiales es que no necesitan maceta adicional porque la bola de musgo que las contiene funciona como maceta orgánica. Esta bola servirá de soporte para las raíces

18065848702187079.jpg

Consejos y cuidados

Necesitan bastante luz, así que colócalas en sitios luminosos, pero a los que no llegue el sol directamente. Evita también las corrientes de aire. Si te preguntas qué es más importante, la planta o el musgo, la respuesta es la planta, pero es necesario mantener en buenas condiciones ambas partes. Eso significa que ambas especies deben tener atendidas sus necesidades de crecimiento. Para solucionar las diferencias en los cuidados de cada una de las partes de tu bola puedes seguir estos consejos: 

Musgo: mantener una humedad exterior alta y pulverizar frecuentemente. 

Planta: regarla cuando veas que lo necesita (según tipo de planta) lo notarás cuándo la bola no pese o manteniendo su frecuencia de riego. Sumergiendo sólo la bola en agua. Así podrás tener musgo y planta en perfecto estado. Recuerda que lo principal es la planta no el musgo.

Consejos

No exponer al sol directo.

No apretar la Kokedama para escurrir el agua.

Si el ambiente es seco, pulverizar las hojas y el musgo con agua.

Sumergir en agua cuando la kokedama esté seca, osea que no pese o bien manteniendo la frecuencia de riego según la planta que contenga

Cuidado con los gatos, les encanta morder y jugar con las Kokedamas.

Girar la planta sobre su eje para que las hojas no se vuelquen hacia la luz solar.

Añadir de vez en cuando un poco de abono líquido en el agua de riego. (primavera/verano)

Las Kokedamas sufren más por exceso de agua que por su falta.

Restauramos tu kokedama

Pasado un tiempo puede suceder que nuestra planta requiera mudarse. Lo notarás porque las raíces comienzan a salir por fuera de la bola. Es el momento de agrandar nuestra kokedama. Ante todo deberemos evitar tocar las raíces, presionarlas y mucho menos cortarlas.

Cómo regar tu kokedama

1. Sumergir la planta en un recipiente con agua, hasta cubrir

completamente la esfera de musgo.

2. Dejarlo en inmersión hasta que notes que ya no salen burbujas.

3. Retirar y dejar escurrir el agua sin apretar la base.

4. Colocar la Kokedama en su base habitual.

Si te vas de vacaciones

Si tIenes que ausentarte durante algunos días y no tienes quien cuide tu Kokedama, no te preocupes, sigue estos consejos: 

 

Consigue un cuenco o una vasija donde quepa la Kokedama. 

Ubica dentro del recipiente varias piedras, cantos rodados o similares. 

Llena el recipiente de agua hasta el nivel de las piedras y coloca la Kokedama sobre las mismas. Así, la Kokedama absorberá el agua que necesita a través de las piedras durante el tiempo que haya agua dentro del recipiente.

18014453587256216.jpg
17846577236451094.jpg

Tienda

bottom of page